skip to main |
skip to sidebar
FILOSOFÍA DEL RECHAZO
Actuar como Bartleby el escribiente. Preferir siempre no hacerlo. No responder a las encuestas,rechazar entrevistas, no firmar manifiestos, porque todo acaba siendo utilizado contra ti, en una
sociedad que está claramente contra la libertad del individuo y sin embargo favorece el mal gobierno, la delincuencia, la mafia, la camorra, el poder de los partidos, que obstaculiza la investigación científica, la cultura, una sana vida universitaria, dominada por la burocracia, por la policía, por la búsqueda de la mentira, por la tribu, por los enredadores, por los escaladores meridionales, por los especialistas en bajar septentrionales, por los centrales centrípetos, por la Iglesia,por los siervos, por los miserables, por los ávidos de poder al nivel que sea, por los convertidos,por los invertidos, por los veteranos, por los mutilados, por los tensos, por los envarados, por los estudiantes cateados, por los pornógrafos, los polígrafos, los estafadores, los mistificadores, los autores y editores.
Negarse, pero sin especificar la razón de tu rechazo, porque incluso ésta acabaría siendo distorsionada, asimilada, utilizada.
Responder: no. No ceder a los halagos de la televisión. No dejarse crecer el pelo, porque ese signo externo te clasifica y tu acción puede ser neutralizada en base a ese signo. No cantar porque tus canciones gustan y acaban siendo asimiladas. No preferir el amor a la guerra, porque también el amor es una invitación a la lucha. No preferir nada. No juntarte con los que piensan igual que tú, miles de "no"aislados son más eficaces que millones de "no" en grupo.
Todo grupo puede ser anulado, asimilado, utilizado, instrumentali-
do.
.En las urnas mete tu papeleta
en blanco en la que habrás escrito :"No".
Será la forma secreta de contarnos. Un "No" tiene que salir de lo más hondo y atemorizar a los del "Sí".
Los cuales se preguntarán qué es lo que no acaba de apreciarse en su optimismo.
ENNIO FLAIANO
He estado leyendo todo el texto como si fuera un texto Aguroruga, solo al ver la firma compruebo que lo haces tuyo. Yo, en parte, también. Aún vreo en algunos individuos y grupos concretos que en el área municipal han dado la cara estos últimos cuatro años y no son de los corruptos, ni de los que prometían y no daban, ni de los emergentes que van a poder y se lo creen. Aún relativizo y resulta que estos que han intentado algo seguramente no salgan y sean desplazados por modas, miedos, soberbias, fantasías, mediáticas y otras manifestaciones que bullen en el No-Pensamiento.
ResponderEliminarGracias por ese texto de un autor al que no conocía. Si has leído algo de él, soy receptivo a tu información, una esponja de cuanto aporte algo.
Salud.