lunes, 21 de marzo de 2016

SALVAJE DELEITE




La naturaleza nunca muestra una apariencia vulgar. Ni el mas sabio de los hombres puede arrancarle su secreto ni es capaz de calmar su curiosidad descubriendo toda su perfección. Para los espíritus sabios, la naturaleza jamas fue un juguete, las flores, los animales, las montañas reflejaron la sabiduría de sus mejores años, tal como habían deleitado la simplicidad de su niñez." 


"Hay una cualidad en el horizonte, de la que ningún hombre es dueño; solo lo es aquel cuya visión puede integrar todas las partes, vale decir, el poeta." 


"El amante de la naturaleza es aquel cuyos sentidos interiores y exteriores aun siguen amoldados verdaderamente el uno al otro; aquel que ha conservado en su madurez el espiritu de la infancia. Su comercio con el cielo y con la tierra se vuelve parte de su diario sustento. Pese a sus reales tribulaciones, en presencia de la naturaleza, lo recorre un SALVAJE DELEITE". 



"De pie sobre la tierra desnuda, bañada mi frente por el aire leve y erguido hacia el espacio infinito, todo mezquino egoísmo se diluye. Me convierto en un globo ocular transparente; nada soy: veo todo. 
En el paisaje tranquilo y, especialmente, en la lejana linea del horizonte, el hombre contempla algo tan hermoso como su propia naturaleza." 


"El mayor deleite que los campos y los bosques comunican es la sugerencia de una oculta relación entre el hombre y los vegetales. No estoy solo ni ignorado. Me hacen señales y yo les contesto. 
La naturaleza tiene siempre los colores del espíritu" 

EMERSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario