jueves, 14 de enero de 2010

VERSOS DESDE HAITÍ



Yo mismo


Yo mismo en arco iris
yo mismo en blanco y negro
yo mismo en paradoja
yo mismo en disidencia
yo mismo en mestizaje
yo mismo inagarrable en canon
de erotismo

yo mismo en carne y hueso
yo mismo de nieve mezclada con sangre
maduré bajo la máscara en mi
alma tan frágil entre las garras del
tiempo donde sonrió mi angustia.

Subterránea es mi luz hueca
mis amnesias en el insomnio de mis
raíces y el incendio de mis tinieblas.

Toco mi soledad en el interior
del circo y danzo mi locura en
un trapecio imaginario.

Y sigo siendo el dueño
de mis palabras insólitas

yo mismo rebelde incorregible
tan violentamente yo mismo que
oscilo y deliro en el estropicio de las vocales
y de las sílabas en llamas.

Cada noche hablo en silencio a mis
abejas efímeras

y adivino la miel del alba.
FRANKETIENNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario